LAS CONFERENCIAS

IMG_2533

Desarrollo de las conferencias

El acto consta de tres partes. La primera parte se compone de una conferencia-coloquio con los asistentes, en la que se describen las singularidades de la hidrogeología, abastecimiento y las obras de captación de aguas en una isla volcánica en general y en Canarias en particular, haciendo especial referencia a la minería del agua que se practica en Canarias desde hace más de 100 años. Se pretende poner en manifiesto el esfuerzo e ingenio de la sociedad canaria para obtener unos recursos hídricos en una zona geográfica donde escasean.

La segunda parte consiste en la presentación del libro “Tratado de minería de Recursos Hídricos en Islas Volcánicas Oceánicas” por una o varias personalidades relevantes del sector minero, académico o empresarial relacionados con el agua, seguida por una breve descripción del mismo por el profesor Santamarta.

La tercera parte finaliza con la breve presentación de un proyecto de cooperación internacional en Uganda (África oriental), concretamente en la comunidad  de Mukabaate, al oeste del país, junto a la localidad de Fort Portal. Este proyecto, que comprende la rehabilitación de un pozo, permitirá abastecer de agua  en condiciones adecuadas a aproximadamente en 860 personas. Los beneficios obtenidos por el libro y el ciclo de conferencias serán destinados íntegramente a este proyecto.

La duración del acto se estima en una hora y 20 minutos, aproximadamente.

A todos los asistentes se les regala una versión del libro en formato digital, mediante un enlace.

Anuncios